Históricamente, River ha sido uno de los clubes que más futbolistas le ha aportado a la Selección Argentina. Y, a pesar de la gran diferencia que existe entre el fútbol argentino y el de Europa, el Millonario continúa con esa tradición. Resulta que, recientemente, tres jugadores comandados por Marcelo Gallardo formaron parte del combinado nacional campeón de la Copa América en Brasil.
Poco más de una semana ha pasado desde que los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron al local en el Estadio Maracaná. Aquella conquista tuvo un sabor especial por muchos motivos. Uno de ellos es que la Albiceleste cortó una racha de 28 años sin conseguir títulos, y otro de los principales que fue la primera consagración de Messi con Argentina.
Cuando la delegación campeona pisó suelo argentino, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, se pusieron a disposición del Muñeco de inmediato. El Millonario se encontraba próximo a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que su presencia representó una gran tranquilidad para el entrenador. Dicho sea de paso, los tres formaron parte del once inicial de aquel cotejo.
¿Qué les dieron?
Este domingo 18 de julio, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron su estreno en la Liga Profesional de Fútbol ante Colón en el Estadio Monumental. Por tal motivo, desde la dirigencia de Núñez no quisieron dejar pasar la oportunidad para felicitar a sus campeones internacionales. De esta forma, en la previa del cotejo, los tres futbolistas que se consagraron en la Copa América, y también Lucas Martínez Quarta, recibieron una medalla.
A su vez, el Millonario aprovechó la ocasión para congratular al Sabalero, el último campeón del fútbol argentino. Por ello, los dirigentes les otorgaron una placa a sus pares santafesinos para darles la enhorabuena por el gran logro. Finalmente, Colón expuso su chapa de vencedor y superó a los dirigidos por el Muñeco por 2 a 1. De este modo, los de Domínguez extendieron su buena racha, mientras que los de Gallardo dieron un paso en falso en su estreno.