La Liga Profesional de Fútbol tuvo su inicio este viernes, con el enfrentamiento entre Unión de Santa Fe y Boca Juniors. Tras más de un mes sin actividad en la Primera División del fútbol argentino, la pelota ha vuelto a rodar. Sin embargo, River deberá seguir esperando para hacer su estreno, ya que será el próximo domingo 18, a las 18hs, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.
El Monumental ya se encuentra preparado, y así también los equipos. El conjunto de Marcelo Gallardo deberá recibir a Colón, el último campeón del fútbol local, en su debut en la competencia. Sin lugar a dudas, no será un comienzo sencillo, aunque los equipos del Muñeco cuentan con buenos antecedentes en lo que respecta a estrenos ligueros. Este viernes, ambos conjuntos oficializaron sus listas de convocados, y hay algunas sorpresas en el visitante.
Hace pocos días, dos futbolistas del Millonario, Lucas Beltrán y Nahuel Gallardo, partieron rumbo a Santa Fe para sumarse al elenco de Eduardo Domínguez. Ambos jugadores continúan perteneciendo al club de Núñez, ya que en ambos casos se efectuó un préstamo. Sin embargo, la curiosidad es que, a pesar del poco tiempo que estuvieron en el Sabalero, los dos fueron convocados para enfrentarse a River.
De este modo, tanto el defensor como el delantero podrían estrenarse con la camiseta de Colón justamente ante los de Gallardo. La falta de continuidad con La Banda hizo que ambos tuvieran que buscar nuevos rumbos, y el campeón del fútbol argentino fue quien se los llevó. Cabe resaltar que Cristian Ferreira, volante del Millo, ya se encuentra en el equipo santafesino desde principio de año.
Los torneos locales son la gran deuda que tiene el Muñeco desde que se sentó en el banco de River. Si bien el éxito a nivel internacional ha sido rotundo, el entrenador todavía no ha podido alzarse con una liga argentina. Por tal motivo, y si bien todos los cañones estarán apuntados a la Copa Libertadores, el estreno de este domingo ante los de Domínguez tendrá mucha importancia de cara al futuro.