A pesar de que River vuelve oficialmente a la competición mañana ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario jugará por el torneo loca el domingo. Su rival será ni más ni menos que Colón, último campeón del fútbol argentino, que llegará con su plantel diezmado debido a un brote de casos de coronavirus.
Eduardo Dominguez tiene motivos para sonreír. Las dirigencias de Colón y de River se pusieron de acuerdo y el Millonario le prestará al Sabalero a Lucas Beltrán y a Nahuel Gallardo. El conjunto de Santa Fe suma dos refuerzos en un momento delicado para el club, que sufrió un brote de casos de coronavirus.
En los últimos días se dio a conocer que nueve futbolistas de Colón estaban contagiados con covid-19. Ellos eran Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Gonzalo Piovi, Alexis Castro, Guillermo Gozálvez, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Cristian Ferreira, cuyo pase pertenece a River. Como si fuera poco, en la jornada de ayer se reportaron cuatro casos más, siendo los afectados Rafael Delgado, Eric Meza, Santiago Pierotti y Agustín López.
Teniendo en cuenta el último partido oficial de Colón, Domínguez utilizó a Garcés, Piovi, Lértora y Ferreira como titulares. Luego ingresaron Leguizamón y Pierotti, por lo que el DT del Sabalero tendrá un gran dolor de cabeza a la hora de armar el equipo titular para enfrentar a River. Igualmente, en los próximos días se le realizarán los testeos a los contagiados para ver si puede contar con algunos de ellos para el domingo.
El campeón con pocos refuerzos
Colón, que se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional, solamente sumó oficialmente a Mauro Formica como refuerzo. Igualmente, ya tiene acordado de palabra las incorporaciones de Lucas Beltrán y Nahuel Gallardo a préstamo, ambos provenientes de River. En cuanto a las bajas, la más notoria es la de Luis “Pulga” Rodríguez, que se fue a Gimnasia y Esgrima La Plata. También se fueron Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar.