A pesar de tener solamente 21 años de edad, Julián Álvarez ya cuenta con un palmarés más que envidiable para cualquier futbolista. El jugador de River fue parte de la Selección Argentina que se consagró campeona de la Copa América 2021. A pesar de que tuvo pocos minutos en cancha, son los primeros pasos del joven atacante.
Julián Álvarez tiene una carrera que muchos soñarían tener. El joven delantero de 21 años debutó en 2018 en la Primera de River, de la mano de Marcelo Gallardo. Desde ese entonces, su ascenso y crecimiento fue meteórico. Esto también estuvo acompañado del llamado a la Selección Argentina Sub-20 de Fernando Batista, siendo parte clave de este plantel.
El primer título de la Araña fue ni más ni menos que la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid. De hecho, el delantero debutó de manera internacional en ese partido, jugando un par de minutos y hasta rematando al arco, pero sin tener éxito. El 2019 trajo tres campeonatos bajo el brazo: Recopa Sudamericana, Copa Argentina y Recopa Argentina.
Con la Selección Argentina Sub-20 fue subcampeón del Sudamericano que se realizó en el 2019, donde convirtió un gol en nueve partidos. En el Mundial, de la misma categoría, la albiceleste quedó eliminada en octavos de final. Allí, Julián sumó un tanto en cuatro encuentros. Pero sin lugar a dudas donde se destapó a nivel Selección, fue en el Preolímpico Sudamericano 2020, donde los dirigidos por Batista se alzaron con el título. La Araña convirtió un gol y asistió en dos oportunidades en siete partidos.
Todos estos resultados y rendimientos le valieron la convocatoria a la Selección mayor, teniendo su debut el cuatro de junio en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. Luego, Lionel Scaloni lo incluyó en la lista para disputar la Copa América 2021 y jugó unos minutos en el partido ante Bolivia de fase de grupos. La Araña fue parte del plantel, por lo que se lo considera un campeón más, logrando el sexto título de su carrera a los 21 años.