Rafael Santos Borré quedó libre de River el 30 de junio y quedó con el pase en su poder. Mucho se rumoreó sobre su futuro pero finalmente el colombiano se marchó del Millonario y emigró hacia el Eintrach Frankfurt de Alemania. En una entrevista con Radio Monumental Tira, Marcelo Gallardo reveló que él ya estaba al tanto de la situación.
Después de varios intentos de negociación para retenerlo, Rafael Santos Borré se marchó de River con el pase en su poder y recaló en el Eintrach Frankfurt de Alemania. El conjunto europeo le ofreció un salario imposible de pagar en nuestro país y así el colombiano dejó la institución de Núñez después de cuatro años de vestir la Banda roja.
Respecto al tema de la salida de Borré, Marcelo Gallardo expresó en una entrevista con Radio Monumental Tira, que él ya estaba al tanto de esto. “Yo sabía lo de Borré. No hay nada para reprocharle. Fue muy leal y profesional conmigo todo este tiempo. Se le terminó el contrato, y su elección ya estaba de irse a jugar fuera de nuestro país. Es entendible claramente” indicó el Muñeco.
Es que el colombiano arribó a River en 2017 proveniente del Atlético de Madrid. Si bien la idea era llevarlo de a poco porque era una apuesta, las distintas salidas de esa época hicieron que el delantero ya salga a la cancha. Al principio le costó la adaptación al club, pero finalmente resultó ser una gran incorporación que pagó con goles. Respecto a esto, Gallardo le envió un mensaje a los hinchas: “perdimos un jugador muy valioso. Debe ser bien recordado por la gente, más allá de los goles que hizo en todo este ciclo. Se entregó siempre al máximo, y la gente lo va a reconocer”, comentó el Muñeco.
Los números de Borré en River
Santos Borré permaneció en el Millonario durante cuatro años, entre 2017 y 2021. En ese ciclo, el Máquina marcó 55 goles y actualmente es el goleador de la Era Gallardo. Disputó 149 partidos con la Banda y se va del club con seis títulos bajo el brazo. Sin lugar a dudas, el más importante de ellos fue la Copa Libertadores 2018, donde el colombiano fue clave, anotando goles en octavos, cuartos y semifinales.