River se movió bajo las sombras y sorprendió a todos cuando ayer por la noche se reveló que estaba casi cerrada la contratación de Braian Romero. El delantero de 30 años proviene de Defensa y Justicia y llega al Millonario para suplir la ausencia de Rafael Santos Borré, que emigró al Eintrach Frankfurt de Alemania.
Mientras River estaba volando con rumbo a Argentina luego de terminar la pretemporada en Orlando, estalló la bomba. Múltiples medios periodísticos comenzaron a reportar que Braian Romero era nuevo jugador del Millonario y que solo faltaban detalles en la negociación para que se termine de hacer el pase.
Esto tomó por sorpresa a propios y extraños, porque era un as bajo la manga que se guardó Rodolfo D’Onofrio y compañía. Sobretodo, porque hace algunas semanas Enzo Francescoli declaró que, en el caso de que se vaya Rafael Santos Borré, se iban a quedar con Federico Girotti como alternativa. Finalmente, los dirigentes del Millonario se movieron por lo bajo y cerraron la incorporación de Romero.
El delantero de 30 años se realizó la revisión médica hoy por la mañana en el Centro Rossi que se ubica en el barrio de Belgrano. Si todo marcha bien, en las próximas horas o a más tardar mañana, el atacante firmará su contrato con el Más Grande. Será por tres años y medio, hasta finales del 2024. River acordó la transferencia en 2.500.000 dólares por el 80% del pase, a pagar en cuotas de 500.000 dólares cada semestre.
Los números de Romero
Braian Romero es un goleador nato y así lo reflejan sus números con Defensa y Justicia. El delantero marcó 21 goles en 33 partidos con la camiseta del Halcón. La particularidad de sus estadísticas es que posee 18 tantos en 18 encuentros internacionales. Además, ya sabe lo que es ganar un torneo continental, ya que se alzó con la Copa Sudamericana y la Recopa con el conjunto de Florencio Varela.