Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo, confirmó en diálogo con Radio La Red que la delegación de River tendrá que realizar un aislamiento obligatorio cuando arribe a Argentina. Es que el plantel del Millonario realizó la pretemporada en Orlando, Estados Unidos y según la disposición del gobierno nacional, deberá aislarse.
Hace un poco más de dos semanas, River partió rumbo a Orlando, Estados Unidos, para realizar la pretemporada. La dirigencia del Millonario, con Rodolfo D’Onofrio a la cabeza, dialogó con el gobierno nacional y le expuso la situación en cuestión, pero recibió el visto bueno por parte de las autoridades. Es decir, 14 días antes, a los dirigidos por Marcelo Gallardo les dijeron que no tenían que realizar un aislamiento.
En dos semanas, la situación cambió bastante. Apareció la variante Delta y el gobierno nacional tomó medidas para tratar de atrasar su llegada. La reducción de 2000 a 600 pasajeros por día que arriben del exterior y aislamiento obligatorio de siete días, sus dos resoluciones. Este último caso es lo que le pasará a River, que no tendrá escapatoria de la norma y deberá aislarse. Así lo confirmó Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo en diálogo con Radio La Red.
“Hablé con el presidente de River (D’Onofrio) y con el vice (Jorge Brito), tengo buena relación con ellos. Y el Ministero de Salud lo que alude es que el plantel no fue a una competencia oficial, además de que no estuvieron en una burbuja en Estados Unidos. Por eso se decidió este aislamiento”, indicó Lammens.
Luego, el ex Presidente de San Lorenzo, amplió el motivo de esta medida: “El criterio de no cumplir el aislamiento es si vienen en este concepto de burbuja, sin haber entrado en contacto con otra gente externa. Y no es lo que pasó con River, y por eso el Ministerio de Salud decidió este aislamiento, que no le impedirá seguir trabajando. Podrán ir del hotel al entrenamiento y del entrenamiento al hotel. Creo que se encontró una solución sensata y hace que no se corra ningún riesgo”, expresó.
¿Qué sucede ahora con River?
De esta manera, toda la delegación deberá aislarse en un hotel que disponga el gobierno nacional y solo podrá ir al River Camp de Ezeiza a entrenarse. Del hotel a entrenar y así durante siete días. El próximo martes 13 de julio quedarán liberados. La otra situación que se presenta es ¿qué pasará con los jugadores que fueron a la Copa América? Tanto Robert Rojas, David Martínez, Nicolás de la Cruz, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez no podrán compartir entrenamiento con los que viajaron a Estados Unidos.