River pasó un poco más de dos semanas en Orlando, Estados Unidos realizando la pretemporada, de cara al duelo ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. Justamente, el cruce ante el Bicho el 14 de julio marcará el inicio de una seguidilla de varios partidos durante el mes, que estará bastante cargado.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo realizaron una buena pretemporada en Orlando, con trabajos físicos, ejercicios con pelota y hasta tres amistosos que terminaron con tres triunfos de River. En ese sentido, el Muñeco vuelve contento al país por la preparación de los futbolistas, que cargaron las pilas para un mes bastante agitado.
El 14 de julio desde las 21:30 en El Monumental, River recibirá a Argentinos Juniors por la ida de los de octavos de final de la Copa Libertadores. Este partido marcará el regreso a la competición oficial y el inicio de un mes agitado. Cuatro días más tarde, el Millonario debutará en la Liga Profesional ante Colón, también como local.
El 21 en La Paternal, la vuelta ante el Bicho definiendo el pase a los cuartos de final. Cuatro días más tarde, el domingo 25, el Más Grande volverá a ser local, esta vez para recibir a Unión de Santa Fe. Entre semana, los dirigidos por el Muñeco visitarán a Lanús el miércoles 28. Tres días después, recibirá a Huracán en El Monumental, cuando ya sea agosto.
Gallardo tendrá que apelar a la rotación
Teniendo en cuenta la gran seguidilla de partidos que River tendrá por delante (jugará seis partidos en 18 días), el Muñeco deberá dosificar las cargas de los jugadores y seguramente apele a rotaciones para matener a todo el plantel fresco. Igualmente, este apretado calendario podría serlo aún más todavía si avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Además, todavía resta saber cuándo se jugará el superclásico ante Boca por la Copa Argentina.