Agustín Palavecino fue uno de los jugadores que llegaron a River para afrontar el primer semestre del año. El volante se adaptó muy bien a la idea de Marcelo Gallardo y rindió de gran manera en sus primeros seis meses vistiendo la banda. Justamente, en la jornada de hoy, Pala analizó su actualidad, contó cómo fue su llegada a River y dio detalles de las charlas con su primo, Erik Lamela.
En declaraciones a ESPN F12, el mediocampista expresó lo que sintió en sus primeros momentos con la camiseta de River. “Intenté adaptarme lo más rápido posible. Sabía que tenía un desafío muy grande. No es fácil llegar a River, era una expectativa grande”, afirmó Pala. “En mis primeros partidos me sentí muy bien”, agregó el futbolista surgido de Platense.
Por su parte, destacó la identidad del equipo y confesó: “Miraba mucho lo que era la idea de juego”. A su vez, contó qué es lo que habla con Marcelo Gallardo. “Me pide que sea intenso para atacar y defender, que tenga la pelota. También quiere que ayude en el medio y que tenga cambios de ritmo”, declaró el volante. Además elogió al Muñeco. “Me dijo muchas cosas que después pasaron. Intento escucharlo y aprender todos los días”, manifestó.
Palavecino es primo de Erik Lamela, jugador surgido de la cantera Millonaria. A propósito, el hombre de River brindó detalles de las charlas con Coco, quien le habló sobre el club de Núñez. “Me llamó y me dijo que haga lo imposible para llegar”, contó. Agustín le hizo caso e hizo fuerza para salir de Deportivo Cali. “Le comenté al presidente de Cali que lo único que quería era venir acá“, sentenció Pala.
Palavecino y la importancia de la pretemporada
Por último, el mediocampista se refirió a los problemas que padeció en el primer semestre producto de no haber realizado una pretemporada. “No la había hecho y sentí mucho la seguidilla, el cambio de ritmo y la intensidad del equipo. La estoy haciendo a full para aguantar hasta el final y ser competitivo siempre”, cerró una de las revelaciones de la banda .