Jonatan Maidana es, sin dudas, uno de los grandes referentes del plantel de River. Joni ha vestido la banda por más de diez años y pasó por todas las etapas en Núñez. Por supuesto, en todo este tiempo disputó muchísimos Superclásicos. Y al respecto, el defensor de River se refirió al último duelo con Boca y también habló sobre sus particulares cruces con Carlos Tévez.
Cuando Jonatan Maidana llegó a River, allá por el año 2010, era mirado de reojo por los hinchas. Es que el zaguero tenía pasado en Boca, y eso generaba cierta desconfianza entre los fanáticos Millonarios. Pero eso se terminó cuando a los pocos meses de su llegada, Joni le marcó al Xeneize en una victoria por 1-0. A partir de allí, Maidana inició una racha más que positiva frente al eterno rival.
En varios de estos partidos, el marcador central tuvo duelos aparte con Carlos Tévez, emblema de Boca. Maidana solía sacarse chispas con el Apache, y protagonizaron algunos conflictos. El más recordado es del verano de 2016, cuando el hombre de River empujó a Tévez. Luego volvieron a enfrentarse y siempre hubo rispideces, tanto físicas como dialécticas.
El recuerdo más reciente de ambos tiene que ver con el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde Tévez anotó cometiéndole falta a Joni. Justamente, en las últimas horas, el defensor contó sus sensaciones respecto a esa jugada. “Si uno la ve por la tele, se nota que es foul. Según el árbitro, desde su lugar no la vio, y el línea tampoco. Se pueden equivocar. Ya pasó y no se puede volver el tiempo atrás”, manifestó con calma.
Sin embargo, Maidana se mostró algo molesto por haber recibido la infracción. “Obviamente que yo quedé con bronca. Lo que más quiero es defender a mi equipo y en esa jugada no lo pude hacer“, reconoció en declaraciones a ESPN. Por otra parte, el jugador de River aclaró que los cruces que tuvo con Tévez quedaron en la cancha. “Nunca tuve un problema con Carlos”, afirmó Jonatan.