A menudo suele decirse que la carrera de los jugadores es corta y que el fútbol se trata de momentos. Algunos son buenos y otros no tantos. Es que los profesionales deben estar preparados para todo, ya que su vida puede cambiar de un día para otro. Algo así le ocurrió a Agustín Palavecino, quien en el día de hoy recordó un momento complicado que le tocó vivir antes de llegar a River.
El volante actualmente se destaca en el equipo de Marcelo Gallardo, uno de los mejores del continente. Sin embargo, no la pasó bien en el comienzo de su carrera. En las últimas horas contó una delicada situación que atravesó hace unos años. “En Platense viví muchas cosas, buenas y malas. Hubo una época en la que no nos estaba yendo bien, había aprietes”, señaló el mediocampista de 24 años.
A su vez, Pala expresó que estuvo a punto de tomar una drástica decisión. “En ese momento no estaba rindiendo bien, y le dije a mi papá que no quería jugar más”, declaró visiblemente conmovido. Pese a esto, logró reponerse y pudo dar un salto en su carrera. “Me apoyé en mi familia, mis amigos y mi novia. Lo saqué adelante”, afirmó el exjugador de Deportivo Cali en declaraciones a ESPN F12.
La noche en la que Gallardo posó sus ojos en Palavecino
En el año 2018, River enfrentó a Platense por Copa Argentina. Palavecino estuvo en cancha jugando para el Calamar y rememoró aquel encuentro. “Fue un partido único. Intenté hacer lo mejor”, dijo Agustín. Al mismo tiempo, el talentoso volante contó lo que sintió esa noche en Lanús. “Es difícil jugar contra River. Cuando terminó, pensé que había hecho un partido aceptable”, reconoció.
Por otro lado, se refirió a la versión que indica que su rendimiento en esa jornada deslumbró a Marcelo Gallardo. “Lo vi por Twitter, me pone muy contento. Fue un orgullo inmenso que Gallardo haya puesto la mirada en mí”, manifestó. Palavecino lleva disputados 19 partidos con la banda y anotó un gol, nada menos que ante Boca en el Superclásico de la Copa de la Liga Profesional.