Jugar en la divisiones inferiores de todos los clubes no es un trabajo sencillo. Ir pasando de categoría en categoría no garantiza el éxito ni mucho menos el profesionalismo. Es por eso que no todos los jugadores que llegan a la Reserva terminan en Primera. Esto le pasó a un jugador de River, que se irá libre cuando su contrato expire a finales de junio.
No colmar las expectativas del cuerpo técnico, superpoblación en la misma posición pueden algunos factores por los que los jugadores de Reserva no terminen debutando en Primera. Este es el caso de Martín Lombardi, que quedará libre el 30 de junio y se irá de River con el pase en su poder. El joven enganche había firmado su primer contrato profesional el año pasado pero nunca logró afirmarse en la categoría.
Lombardi firmó su contrato en la previa de la Copa Libertadores Sub-20. El objetivo de la dirigencia era blindarlos con una cláusula elevada, en el caso de que lleguen ofertas por buenos rendimientos en la competición. A pesar de que el Millonario llegó a la final (perdió la final ante Independiente del Valle) no hubo sondeos por el enganche.
El joven zurdo de 19 años (cumple 20 en agosto de este año) se irá libre con el pase en su poder, luego de no poder haber debutado siquiera en la Reserva. Lombardi solamente fue al banco en tres oportunidades: fue ante Estudiantes, Colón y Central Córdoba, pero no ingresó en ningún partido. El oriundo de Saladillo llegó al conjunto de Núñez en el año 2017.
Este caso se da en el medio de los rumores de la ida de Thomas Gutiérrez, el defensor central. Igualmente, la diferencia es que hay intenciones de la dirigencia por renovarle al colombiano, pero por cuestiones contractuales, el joven podría irse libre con el pase en su poder y podría recaer en San Lorenzo.