Paulo Díaz fue uno de los futbolistas que más sufrió el coronavirus en River. Cuando hubo un brote de contagios en el plantel, el chileno fue el que más tardó en recuperarse, debido a que presentó un cuadro de miocarditis. Fue por este motivo que el defensor central no pudo jugar ante Fluminense por la Copa Libertadores. Además, fue desafectado de la Selección de Chile tanto para las Eliminatorias Sudamericanas como para la Copa América.
En la previa al superclásico ante Boca en el pasado mes de mayo, 15 jugadores de River dieron positivo por coronavirus. Luego del partido, hubo cinco casos más y la cifra aumentó a 20 futbolistas. Si bien todos se recuperaron en tiempo y forma sin presentar secuelas, el caso de Paulo Díaz fue totalmente distinto.
Luego de la alta epidemiológica, los futbolistas se hicieron los estudios de rutin para descartas secuelas. Allí, el chileno arrojó una miocarditis leve que lo privó de jugar el último partido de Copa Libertadores ante Fluminense. Además, también hizo que se pierda la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América con su selección.
El chileno será sometido a estudios para testearlo físicamente. En el caso de que responda de manera favorable, Díaz se sumará a la pretemporada que River comenzará en la jornada de mañana. Luego de unos entrenamientos en Ezeiza, el plantel partirá hacia Orlando, Estados Unidos, donde tratarán de vacunar a los futbolistas contra el coronavirus.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen programados tres amistosos en suelo estadounidense: dos ante Barcelona de Guayaquil y uno ante América de Cali. El Millonario tratará de prepararse de la mejor manera de cara al segundo semestre del año, donde enfrentará a Argentinos Juniors buscando un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.