Muchos han sido los jugadores que han tenido su estreno en la Primera División desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco de River. La utilización de futbolistas de las inferiores del club ha sido, y es, uno de las características principales del ciclo del Muñeco. Algunos han triunfado rotundamente, y otros no han logrado tener grandes rendimientos. Pero el ascenso de jóvenes a Primera División seguirá siendo algo recurrente.
En esta oportunidad, Oswaldo Valencia, delantero de la Reserva, dialogó con ‘La Máquina Radio’ y habló de todo. En primer lugar, el colombiano se ilusionó con la posibilidad de ser dirigido por Gallardo: “es algo que soñamos todos los jugadores, por todo lo que significa y todo lo que ha hecho”, manifestó. “Marcelo nos iba a ver a los partidos, estaba buenísimo”, agregó.
Además, en muchas oportunidades la Reserva entrena en conjunto con el plantel de Primera, y Oswaldo comentó cómo es. “Sentimos que estamos muy cerca. Los entrenamientos con ellos están buenísimos, te dan otro ritmo porque entrenan a otro nivel”, describió. A su vez dijo que una vez que se agarra su ritmo, cuando juegan nuevamente en su categoría se sienten que están por encima del resto. “Está buenísimo que el cuerpo de Primera te esté viendo porque te mostrás”, concluyó.
El atacante aprovechó la oportunidad para hablar sobre el último certamen que disputó la Reserva, en el que cayeron en semifinales. “Lo disfrutamos a full. Veníamos de un montón de tiempo sin jugar y disfrutamos todo, el día a día, los entrenamientos, los partidos. Por ahí no se nos dio del todo, pero siento que hicimos un gran torneo”, enunció, dando a entender que, a pesar del resultado, el equipo se fue conforme con su participación.
Por último, el colombiano fue consultado por Flabian Lodoño, compañero y compatriota suyo, a lo que respondió: “En mi primer partido de titular pude marcar mi primer gol y él marcó tres. Siempre te da confianza tener un delantero así, que en un rebote o si se la das, sabés que algo va hacer. Estoy feliz por el presente de él, ojalá le siga yendo muy bien”, finalizó Valencia.