Juan José Borrelli, DT de la Reserva de River, habló con el sitio oficial y dio sus impresiones acerca del gran momento de los juveniles en Primera. Juanjo, que comparte la dirección técnica con Gustavo Fermani, viene de perder en las semifinales del campeonato ante Boca. Igualmente, insiste en que fue el equipo que mejor jugó a fútbol durante la competición.
Marcelo Gallardo está presente en cada detalle. Con su proyecto innovador de inferiores, todas las categorías tratan de copiar lo que hace el Muñeco con la Primera de River. Quizás donde más se refleja eseto es en la Reserva y así lo contó Juan José Borrelli, DT de la misma, en una entrevista con el sitio oficial.
“Obvio que todo se basa a través de una idea de juego que baja Gallardo y eso es lo principal. Nosotros tratamos de aplicarla a la perfección. Al gustarnos tanto su idea, se hace más lindo ver que los chicos quieran jugar de esa manera”, indicó Borrelli. Además, el ex futbolista agregó: “Después, Gallardo se encarga de potenciar a esos chicos como sólo él puede hacerlo”.
A raíz del brote de coronavirus en el plantel, muchos chicos tuvieron sus debuts de manera imprevista. Ese fue el caso de Leo Díaz, Tomás Galván, Diego Lucero, Felipe Peña y Tomas Lecanda. Acerca de eso, Borrellí indicó: “Leo Díaz no tenía minutos en Reserva y fue una de las figuras del partido (vs Boca). Es la ventaja de tener a Gallardo como técnico de Primera, que les da importancia a los chicos y baja una idea de juego clara. Nosotros tratamos de hacer lo que nos pide para que cuando los necesite no sufran tanto el cambio”, explicó el DT de la Reserva.
Finalmente, Juanjo explicó que el jugador del Millonario es distinto: “Al jugador de River se lo prepara de otra manera, con el paladar de River, que es jugar bien, buscar el arco rival siempre, tener buena técnica, pegada y ser buena persona por sobre todas las cosas. Es distinto por tener siempre una actitud ganadora, por eso se diferencia del resto de los jugadores. Y logran enseguida el sentido de pertenencia y aman esa camiseta como nadie”, cerró.