El último mercado de pases de River fue uno de los más movidos de los últimos tiempos. La difícil situación financiera del club hizo que, durante los últimos años, no acostumbraran las llegadas de gran cantidad de futbolistas. De los que arribaron a principio de año, algunos se han asentado mejor que otros, y eso está en evidencia. Uno de los que no ha encontrado su lugar en el esquema de Marcelo Gallardo es Agustín Fontana.
El delantero llegó de Banfield a cambio de aproximadamente 1.750.000 dólares a cambio del 75% del pase. La situación del atacante en el Taladro no era el mejor. A pesar de haber tenido brillantes rendimientos en el campeonato de Primera División, con gol al Millonario incluido, Agustín se negó a renovar su vínculo con el club del sur, y por ese motivo fue transferido a la Reserva.
El arribo de Fontana causó ilusión a los hinchas de River, ya que venía de ser uno de los mejores futbolistas del torneo anterior. Sin embargo, sus rendimientos no fueron lo que los simpatizantes esperaban, y comenzaron a inquietarse con el futbolista. Resulta que, desde su desembarco en Núñez, el delantero disputó solamente nueve encuentros, en los que no convirtió ningún tanto.
De esos enfrentamientos, seis fueron por Copa de la Liga, mientras que los restantes corresponden a la Copa Libertadores. Su debut fue el 28 de febrero, frente a Platense. A pesar de algunas críticas hacia el jugador, tuvo un buen desempeño en los partidos frente a Boca e Independiente Santa Fe, luego de los múltiples casos de Covid-19 en el plantel. Aunque no haya convertido, Agustín se movió constantemente por todos los sectores de la cancha, y fue el que más desgaste hizo, algo digno de valorar.
El objetivo de Fontana para este segundo semestre será el de ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. La situación no es sencilla, ya que el equipo del Muñeco cuenta con delanteros de la talla de Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez y hasta Federico Girotti, quien parece ser la próxima gran promesa. A pesar de ello, el ex Banfield intentará demostrar lo que hizo con el Taladro en el pasado para ingresar en el once.