River quedó eliminado de la Copa de la Liga en manos de Boca y, después de 17 años y 5 mano a mano, el Xeneize volvió a dejar afuera al Millonario en una definición entre sí. A pesar de la caída en los penales tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos, el conjunto de Marcelo Gallardo demostró una gran entrega y actitud y finalizó el encuentro con 7 de los 11 jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores del club. Rodolfo D´Onofrio se expresó en las redes y mostró su orgullo con toda la delegación.
“Orgullo total. Nos representaron con grandeza. Cuerpo técnico y jugadores, gracias!!!”, escribió Rodolfo D´Onofrio en su cuenta de Twitter, una vez finalizada la serie. Con el empuje y la actitud, River pudo haberse quedado con el mano a mano, como lo hizo en las últimas cinco ocasiones en la era Gallardo.
El Millonario vivió horas de agonía en la previa al domingo con los 15 casos confirmados de COVID-19 positivos de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
Sumado a eso, Marcelo Gallardo tampoco podía contar con Javier Pinola, atravesando la etapa final de la fractura en el antebrazo derecho y Jorge Moreira, colgado por el director técnico. Es por eso que el Muñeco tuvo que subir a seis jugadores de las Divisiones Inferiores para que tengan su primera convocatoria en la Primera.
Sin lugar a dudas y a pesar de todas las bajas, todo el mundo riverplatense quedó orgulloso por la actuación demostrada en La Bombonera. Además, el presidente del Millonario también le mandó un mensaje a los 15 contagiados por coronavirus: “Hoy no pudieron estar, pero nosotros estamos con ustedes. A cuidarse y el deseo que se recuperen”.