El sábado fue un día de mucho revuelo en todo sentido pero el que se vio perjudicado fue River con los 15 casos confirmados de COVID-19. Sin embargo, previo a eso, la Asociación del Fútbol Argentino anunció en sus redes sociales que el Boca–River de hoy sufriría un cambio de último momento en relación a la terna arbitral. En Núñez no cayó para nada bien y Federico Beligoy le explicó a Somos River el motivo.
El breve comunicado que lanzó la AFA decía: “El asistente Julio Fernández reemplaza a Juan Pablo Belatti”. Eso fue todo lo que dieron a conocer y la sospecha no tardó en llegar por el lado del mundo riverplatense. Además, el reemplazante de Belatti es alguien al que nadie en River quiere ver tras un antecedente bastante polémico.
Somos River le consultó a Federico Beligoy, secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, a lo que el excolegiado explicó: “El cambio se hizo por una indisponibilidad médica de último momento”. Lo cierto es que Juan Pablo Belatti ya tuvo COVID-19 hace más de 20 días y ya se encuentra recuperado.
“Si bien tiene muchos Boca-River encima, dos Mundiales y una Eurocopa por delante, primero está la salud”, sostuvo Beligoy. Sin embargo, la polémica se generó aún más cuando desde AFA le contaron a Somos River que no sabían el motivo del cambio: “La información que nos mandaron desde arbitraje proviene desde el Departamento Médico. No dice exacto que es, entendemos que debe tener que ver con eso”.
A pesar de las contradicciones, lo único certero es que el árbitro asistente Julio Fernández reemplazará a Juan Pablo Belatti. Y los antecedentes con Fernández no son los mejores para River: el 2 de septiembre de 2013, el juez cobró un insólito e inexistente adelantamiento de Marcelo Barovero en un penal que le había atajado a San Lorenzo. A partir de ahí, Fernández y el Millonario no se vieron más las caras y desde Núñez están alertas con su designación.