El conjunto de Miguel Ángel Russo recibirá al de Marcelo Gallardo esta tarde en La Bombonera, cuando a partir de las 17:30 se vean las caras por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Para el compromiso de hoy, River tuvo que recurrir a la cantera para completar el banco de suplentes, en lo que será un nuevo mano a mano ante Boca. ¿Qué pasa si hay empate?
Al tratarse de un duelo mano a mano, la Liga Profesional decidió que, salvo en la final, en los cuartos y en las semifinales se defina la serie desde el punto penal, en caso de haber igualado en los 90 minutos. En cambio, si en la final hay igualdad al concluir el encuentro, se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos y, en caso de persistir la paridad, sí irán a los penales.
El conjunto de Marcelo Gallardo ya sabe lo que es una definición por penales: desde que asumió en el banco de suplentes en junio de 2014, el Millonario tuvo siete definiciones. Ganó cuatro y perdió tres, con la curiosidad que las en las tres ocasiones que cayó se dieron de forma consecutiva: ante Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Al Ain.
Mientras tanto, las cuatro veces que River se quedó con la definición por penales en la era Gallardo fueron frente a Ferro, Colón de Santa Fe, Gimnasia de Mendoza y Cruzeiro. De las siete definiciones, cinco fueron por Copa Argentina, una por Copa Libertadores y la restante por el Mundial de Clubes 2018.
Si el resultado de esta tarde termina en empate como en los dos Superclásicos jugados en el año (2-2 y 1-1), Alan Leonardo Díaz, el arquero amateur de River, se tendrá que hacer cargo de la definición desde los doce pasos. Y no se achicará. Su principal especialidad es la de atajar penales. Además, en las Divisiones Inferiores también se hizo cargo de patear algunos.