Cada vez falta menos para el Superclásico del domingo en la cancha de Boca, por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. El duelo comenzará a las 17:30 y tendrá el arbitraje de Facundo Tello. En vísperas del compromiso y con el colegiado ya designado, desde River están alerta porque el mismo juez omitió un penal en el último partido ante el clásico rival.
“Guardia alta” es una frase que dijo Marcelo Gallardo hace un tiempo y resonó en todo el mundo riverplatense. En la previa a cada partido importante, desde River se atan a ese dicho y varios hinchas enloquecieron cuando la Liga Profesional dio a conocer el juez del próximo partido ante Boca. Los recuerdos no son los mejores y en muchas ocasiones que el Millonario visitó La Bombonera hubo polémica de por medio.
Además, desde River se aferran más aún a una estadística que es realmente sorprendente: el último penal que le cobraron al elenco de Núñez en La Bombonera fue el 1 de junio de 2003. 22 partidos y 6.559 días pasaron desde aquella tarde por el Torneo Clausura, cuando Roberto Abbondanzieri le cometió una falta de expulsión a Eduardo Coudet en el área y Fernando Cavenaghi lo cambió por gol.
Lo cierto es que el próximo domingo será el segundo Superclásico a nivel oficial para el árbitro Facundo Tello. El oriundo de Bahía Blanca dirigió el último enfrentamiento, el 14 de marzo, cuando Boca y River empataron 1-1 con goles de Sebastián Villa y Agustín Palavecino. En dicho encuentro, Lisandro López le cometió una falta a Jorge Carrascal y el colegiado no la vio.
La designación de los árbitros para los Cuartos de Final de la Copa de la Liga fue compleja, según contó Federico Beligoy, debido a que muchos de los principales colegiados se encuentran atravesando el COVID-19 o en la etapa de recuperación del virus, como por ejemplo Fernando Rapallini, Mauro Vigliano y Patricio Loustau.