La Copa de la Liga permite que el próximo domingo se lleve a cabo un nuevo cruce entre River y Boca. Pero con el agregado de que el ganador sigue, y el perdedor se queda sin nada. “Conociéndolo a Gallardo”, expresó Ariel Rojas tratando de adivinar las tácticas que buscará realizar el Millonario en el campo de juego de la Bombonera. ¿Qué es lo que pensó? ¿Tendrá razón?
“Creo que River sigue estando por encima de Boca, porque sostiene un proceso de hace mucho tiempo”, manifestó el volante en radio Continental. Y señaló que la diferencia se encuentra en el historial. “Boca está más presionado, porque debe cortar la racha de las eliminaciones directas”; señaló. Hay que recordar que el Muñeco logró cinco victorias consecutivas en duelos mano a mano.
Por otro lado, el formato del torneo le permite señalar que será un enfrentamiento bastante especial. “Al ser un partido único es distinto a un ida y vuelta. Cualquier detalle lo podés pagar. Creo que River va a salir a presionar de entrada a Boca“, reveló. Es importante recordar que los encuentros de la Fase Final son a un solo partido, y que desde la semifinal se van a disputar en un escenario neutral.
“Conociéndolo a Gallardo, creo que se está alimentado de esto que están diciendo que tiene un bajón. Van a salir a la cancha con todo”, afirmó. Desde hace un largo tiempo, se menciona que River perdió parte de su esencia. Y que muchos de los resultados que obtiene a veces es por “suerte”. En consecuencia, Ariel Rojas cree que esto será fundamental para motivar a los jugadores de cara al domingo.
¿Cuál es el problema que debe resolver el Muñeco? El experimentado volante entiende que hay un factor más determinante sobre los demás. “No creo que sea un bajón de River, solo que le falta consistencia”, culminó. Un dolor de cabeza que se hizo muy presente en los últimos encuentros desarrollados en el plano local como así también en el internacional.