Ramón Díaz fue el gran técnico que tuvo River antes del desembarco de Marcelo Gallardo en Núñez. En 1996 ganó la Copa Libertadores, en 1997 la Supercopa Sudamericana y tiempo después en 2002 se coronó en el Torneo Clausura 2002. Un equipo lleno de jerarquía y un DT que siempre supo cómo jugar.
El Pelado Díaz es el gran director técnico de los años 1990 y principios de los 2000 en River. Su estilo marcó una época y fue el pionero de varios jugadores de inferiores tales como Marcelo Gallardo, Javier Saviola, Pablo Aimar, entre otros. En 2013 volvió al club y sacó campeón nuevamente a los de Núñez.
El Twitter oficial de River compartió el recuerdo y los hinchas estallaron. Fue el 12 de mayo de 2002 tras ganarle a Argentinos Juniors por 5-1 en El Monumental. En las imagenes se puede ver a Andrés D’Alessandro, Matías Almeyda, Fernando Cavenaghi, Eduardo Coudet, entre muchos otros.
En aquel partido los goles fueron convertidos por Esteban Cambiasso, el Chori Domínguez y un triplete de Cavenaghi. Ese día River consiguió su campeonato número 31. Una verdadera locura. Durante 19 jornadas consecutivas El Millonario se mantuvo en lo más alto de la tabla y fue el más goleador de todos.
El equipo tuvo a Cavenaghi como la gran figura, a pesar de estar ocho fechas sin convertir, y compartía el tridente ofensivo junto con Ortega y D’Alessandro. Tres jugadores con una cuota goleado Una particularidad, fue que Ramón Díaz decidió jugar con una línea de tres defensores en la mayoría de los cotejos.