Óscar Ruggeri, gloria de la Selección Argentina en 1986 y ahora panelista en ESPN F90 junto a Sebastián Vignolo, se destaca por sus elocuentes anécdotas en torno al mundo del fútbol. Hoy en el programa del mediodía contó un gracioso recuerdo que vincula a River y a Deportivo Español. ¡Imperdible!
Ruggeri es una gloria del fútbol argentino por todo lo que ha dado como jugador. En la Selección Argentina fue notable y respetado totalmente en todos los partidos que le tocó jugar. Hoy en día, ya retirado hace muchos años, cuenta anécdotas elocuentes de su paso por el deporte más popular del país.
Tal es así que hoy en el programa de Sebastián Vignolo contó una increíble anécdota que envuelve tanto a River como a Deportivo Español de cuando le tocó ser jugador del Millonario. El Cabezón estaba a punto de jugar para el equipo que actualmente de desempeña en a Primera C.
“Fui a la cancha de Español y me dicen -¿cuánto quieres tú por jugar en Español?- y les pedí una fortuna. Me chequeó y me dijo -tomá, andá a Uruguay y lo cobrás-“, contó. Todos en el piso del estudio estallaron de risa y por supuesto la anécdota siguió teniendo mucho color y picante, como nos tiene acostumbrados Ruggeri.
“Me llevé el cheque a mi casa. Llego a mi casa y le digo a Nancy -no puedo hacer esto-, esta plata es muy rara. Tengo que irme a Uruguay. Fui y le dije que no lo íbamos a poder hacer. Le devolví el cheque y me fui”, soltó El Cabezón. Y agregó que en ese momento lo llamó Santilli, presidente de River en aquel momento, para que juegue en El Millonario.
En River jugó 112 partidos convirtiendo seis goles. Uno de los defensores centrales más emblemáticos del siglo. Campeón del mundial en 1986 junto a Diego Maradona y un equipo repleto de estrellas. A su vez, también jugó en Boca Juniors años anteriores, junto a Vélez y San Lorenzo de Almagro.