Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Los posibles de River: bombos definidos para el sorteo de la Copa Libertadores 2023

Esta semana se disputaron los últimos repechajes y el Millonario ya sabe con quiénes podría cruzarse en fase de grupos.

River
Fuente: Conmebol

Más allá del buen presente del equipo en la Liga Profesional, no hay dudas de que el gran objetivo de River volverá a ser la Copa Libertadores. Y por primera vez en ocho años no la dirigirá Marcelo Gallardo. Claro que Martín Demichelis entiende todo esa ilusión que despierta el trofeo continental, y los hinchas ya conocen cómo quedaron conformados los bombos para el sorteo.

A fines de enero comenzó oficialmente la primera ronda de la Copa Libertadores, y recién el jueves se confirmó al último clasificado a la fase de grupos. Con el duro golpe sufrido por Huracán en Perú, Sporting Cristal obtuvo el boleto al principal torneo sudamericano, y de esta manera quedaron los cuatro bombos completos.

Por ranking Conmebol, River será cabeza de serie junto a Flamengo, Palmeiras, Boca, Nacional (U), A. Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia. Y obviamente no podrá cruzarse con ninguno de ellos. Ahora bien, del segundo bolillero saldrá el primer rival, a priori el más complicado de la zona. Libertad, Atlético Nacional, Inter de Brasil, Barcelona (E), Corinthians, Colo Colo y Fluminense lo conforman. Además de Racing, que no podrá chocar con el Millonario por ser del mismo país.

Luego aparecen Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos, Metropolitanos, Aucas y Monagas, en un bombo 3 con posibles viajes largos y altura. Finalmente, Liverpool (U), Dep. Pereira, Ñublense, Patronato, DIM, S. Cristal, Cerro Porteño y A. Mineiro conforman el bolillero 4. Y ya arrancaron las especulaciones. A diferencia de otros años, en este 2023 hay muchas chances de un grupo difícil, por la gran presencia de brasileros y rivales con fuertes localías.

La decisión de Demichelis antes del sorteo de la Copa Libertadores

Mientras tanto, dentro del mundo River ya se van preparando para el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes 27 de marzo, y Martín Demichelis tomó una sorpresiva decisión. Es que el DT aceptó la invitación y estará presente en la sede de Conmebol en Paraguay para conocer a los rivales, con el objetivo de empezar a planificar la parte más dura del semestre. ¿Qué grupo te gustaría?