Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Suman estrella? El insólito pedido de River a Conmebol que favorece a otros clubes argentinos

Para sorpresa de todos los hinchas, el Millonario apoyará una iniciativa que surgió con fuerza en las últimas semanas.

River
Fuente: Conmebol/Twitter @JorgeBrito

En los últimos años se viene reflejando una gran supremacía por parte de los equipos brasileros en el plano continental, y en el caso de River quedó algo relegado. Sin embargo, el Millonario es el equipo argentino que más pelea ha dado en los últimos años, y ahora elevó un pedido a Conmebol para que otros clubes del país sumen una estrella.

Al igual que el año pasado, River no estuvo a la altura en la Copa Libertadores y quedó eliminado sorpresivamente en octavos de final contra Vélez. Por tal motivo, los hinchas empezaron a mostrar su malestar y exigieron que el equipo vuelva a ser competitivo el año próximo. Pero claro que eso es algo muy difícil de lograr, considerando el gran poderío de los brasileros tanto económica como futbolísticamente.

Lo cierto es que más allá de esto, los clubes argentinos siguen siendo los más ganadores del continente por excelencia. Y varios de ellos podrían verse favorecidos por un particular fallo. Concretamente, fue Atlético Mineiro el que pidió que la Copa Conmebol sea reconocida como Copa Sudamericana y se transforme en título oficial. Algo que llamativamente fue apoyado por River y Boca.

Aunque ninguno de los dos ganó el trofeo que se jugó entre 1992 y 1999, no verían con malos ojos que cobren mayor valor. Y así se lo exigieron a Conmebol. De esta manera, si el ente sudamericano da el visto bueno, Rosario Central, Lanús y Talleres sumarían estrella, tras haber obtenido el título en los años 95′,96′ y 99′ respectivamente.

Sorpresa: el por qué del pedido de River

Como no podía ser de otra manera, esta postura de los dos más grandes del país generó un acalorado debate entre los fanáticos. Y hay quienes aseguran que se trata de una movida para volver a ganar peso entre los conjuntos más representativos del continente. Por lo pronto, el tema será tratado en Conmebol, y se espera una resolución final para las próximas semanas.