Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Tras la victoria: cómo quedó el panorama de River en la clasificación a la Copa Libertadores

El Millonario se llevó tres puntos dorados de Avellaneda y sueña con volver al torneo continental.

River
FUENTE: CONMEBOL

Cuando todo estaba dado para que River se vaya de Avellaneda con un punto, Matías Suárez alegró al pueblo millonario. Por lo tanto, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a sumar de a tres en la Liga Profesional. Aunque no fue el único logro de La Banda en la noche del domingo, ya que también dio un paso enorme de cara a la próxima Copa Libertadores: mirá cómo quedó el panorama.

El comienzo del segundo semestre fue demoledor para la gente de River. Es que a la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos del VAR se le sumaron varios resultados adversos en la Liga Profesional. En consecuencia, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo necesitaba con urgencia un envión anímico que lo ayude a encauzar su presente en el torneo argentino.

Y después de tanta incertidumbre habría llegado el esperado momento para los seguidores riverplatenses. Cuando el clásico contra Independiente se acercaba a un pálido empate, Bruno Zuculini sorprendió con un disparo lejano. Acto seguido, Matías Suárez definió con jerarquía y selló un nuevo triunfo del Millonario. Por lo tanto, la gente volvió a ilusionarse de cara a futuro.

Con la victoria ante Independiente de Avellaneda, River pasó a Argentinos Juniors en la tabla anual. De esta manera, volvió a meterse en puesto de Copa Libertadores, aunque no es la única oportunidad que le queda. Ya que en caso de ganar la Liga Profesional o la Copa Argentina, el Millonario asegurará su participación en el certamen continental del próximo año.

¿Cómo sigue el calendario de River?

Tras el triunfo en el clásico, Marcelo Gallardo tendrá una semana para planificar el próximo cotejo. El mismo tendrá lugar el sábado en el Estadio Más Monumental. Allí el conjunto millonario recibirá a Newell’s por la fecha 13 de la Liga Profesional, y en caso de ganar, volverá a meterse de lleno en la lucha por un nuevo título local ¡A seguir enfocados!