El miércoles, River sufrió un duro traspié y quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Vélez. Si bien es cierto que en la ida fue claramente superado, el equipo de Marcelo Gallardo mostró una versión muy mejorada de sí en el enfrentamiento de vuelta. Y luego de consumada la clasificación, Francisco Ortega soltó una polémica declaración que no cayó del todo bien en Núñez.
El defensor fue uno de los grandes protagonistas de la polémica. En aquella jugada del gol anulado, Matías Suárez le ganó la espalda y convirtió en primer tanto de la noche. Sin embargo, y para fortuna de todos en Liniers, Roberto Tobar asistió al VAR y, luego de una larga e insólita revisión, decidió anular el tanto como consecuencia de una supuesta mano.
Pero más allá de aquella jugada puntual, el defensor de Vélez dialogó con ‘TNT Sports’ y analizó lo sucedido en la serie. “Nosotros estábamos tranquilos, sabíamos lo que estábamos haciendo. En la ida supimos aprovechar los espacios y en la vuelta nos costó un poco acomodarnos, pero después supimos controlar bastante bien el partido”, deslizó en primera instancia.
La polémica frase de Francisco Ortega
Pero a continuación, Francisco le puso picante a la charla y manifestó: “Nos subestimaron”. A continuación, se explayó en profundidad: “Como River es un gran club y tiene un equipo buenísimo, se dejaron llevar por eso. A nosotros no nos movía nada, entonces no teníamos la presión que tenían ellos. Nosotros teníamos la cabeza centrada en el partido”.
Evidentemente, estas palabras no cayeron para nada bien entre los hinchas de River, quienes rápidamente mostraron su descontento. Lo concreto es que el Millonario, a pesar de haber jugado mal, fue claramente perjudicado por el arbitraje. Sin embargo, ya superada la eliminación, ahora los focos apuntan a la continuidad de la Liga Profesional y la Copa Argentina.