Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

No se guardó nada: la tajante frase de Jorge Brito sobre el escandaloso fallo del VAR

El presidente del Millonario rompió el silencio después de la eliminación en la Copa Libertadores y apuntó contra el desempeño de los árbitros.

River
Fuente: Twitter @JorgeBrito

La bronca en River todavía persiste y es totalmente natural. El principal objetivo del semestre no se podrá conseguir luego de la igualdad 0-0 con Vélez en el Estadio Monumental. Y el enojo no pasa por la actuación del equipo, sino por el desempeño que tuvo el VAR. Quien habló en estas últimas horas es Jorge Brito. El presidente del club lanzó una tajante frase sobre el escandaloso fallo.

En ese lapso, la tecnología decidió anular de forma muy polémica el gol de Matías Suárez en el segundo tiempo. Ese tanto que hubiese significado llevar la serie a los penales. El Muñeco habló de un “dejo de injusticia” y ahora quien se refirió al tema fue el mandamás del Millonario. Consultado por lo sucedido frente al Fortín, llegaron las fuertes declaraciones.

Jorge Brito fue tajante y sostuvo: “Los árbitros se pueden equivocar, los dirigentes nos podemos equivocar. Todos nos podemos equivocar, el problema es cuando el error es conceptual y cuando uno ve cosas que no le cierran. Si uno entiende cual es la función del VAR. Es un instrumento que se le incorpora al árbitro para que haga mejor su tarea”, dialogó con TyC Sports.

El miércoles, el VAR fue la máxima autoridad, algo que no debe ocurrir, y no el árbitro, por eso hay una equivocación. Es un tema grave. Nosotros creemos que el camino es el diálogo, siempre. Seguramente vamos a tener reuniones con autoridades de Conmebol para que nos den su respuesta de qué es lo que ocurrió y para que estas cosas no le pasen más a nadie”, agregó.

Asimismo, remarcó que el tema no terminó acá. Y volvió a apuntar contra el desempeño de los jueces brasileños que estaban en la cabina VAR: “El VAR no tiene que decirle al árbitro qué hacer. Es bidireccional, pero debe ser utilizada como una herramienta y no como una máxima autoridad árbitral como pasó en la jugada de Suárez“.