River está atravesando un muy duro momento, y eso es consecuencia de la temprana eliminación en la Copa Libertadores. Luego de la derrota en la ida, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentó a Vélez en el Estadio Más Monumental con un único objetivo: revertir la serie. Y si bien es cierto que su equipo no pudo cumplir con su cometido, el DT soltó una frase tranquilizante.
Las sensaciones no son para nada buenas, y hay claros motivos para justificarlo. Si bien es cierto que los del Muñeco no mostraron su mejor versión, pudieron romper el cero en el marcador. Sin embargo, Roberto Tobar, en complicidad con el VAR, anuló de manera injusta lo que era el empate en el marcador global. Pero a pesar de ello, el técnico del Millonario quiso pasar de página.
Como era de esperar, el tópico central de la conferencia fue el tanto anulado a Matías Suárez, aunque no fue lo único. Tal es así que Marcelo Gallardo analizó el enfrentamiento: “Estuvimos mucho mejor en el desarrollo de nuestro funcionamiento. Si bien Vélez nos cerró los caminos, tuvimos ocasiones y no la pudimos meter. Este partido fue mucho mejor que el anterior”.
Y si bien es cierto que se mostró claramente contrariado por la actuación de todos los árbitros, soltó un mensaje alentador para todos los hinchas. “Estoy acá para acompañar a los jugadores en este proceso de angustia. Teníamos otra expectativa, pero esto sigue. Ahora toca masticar bronca, pero hay que levantarse y seguir. Esto es fútbol, y el fútbol es parte de la vida misma”, manifestó.
Y a continuación, agregó: “Ahora vamos a tratar de digerir esto y pensar en lo que viene. Seguiremos teniendo entusiasmo para entrenar y volver a resurgir, que es lo único que queda”. Habiendo quedado afuera de la Copa Libertadores, a River le quedan otros dos frentes, aunque ello no quita que el fastidio sea tan grande como la injusticia de este miércoles.