Tras dejar en el olvido la caída en Liniers, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscaba la recuperación en el Estadio Monumental. En consecuencia, todas las figuras de River hicieron acto de presencia en la noche lluviosa del miércoles, intentando revertir una serie complicada ante Vélez. Sin embargo no fue suficiente, ya que con un polémico arbitraje, La Banda finalizó su camino en el torneo.
River comenzó con mucha ilusión la primera mitad. Cortó los circuitos colectivos del rival y protagonizó las mejores oportunidades. Tal es así que a los 3 minutos, Braian Romero tuvo una chance única de poner en ventaja al Millonario. Sin embargo, trastabilló sobre el final y la pelota se fue rosando un palo, ante la desesperada salida de Lucas Hoyos.
Minutos más tarde, los del Cacique Medina probaron desde lejos. No obstante, como sucedió en la ida, volvió a aparecer la figura de Franco Armani. El casildense despejó con mucha seguridad y evitó el tanto del visitante. De esta manera, el Pulpo pudo evitar los únicos acercamientos del Fortín, que se vio totalmente superado por el conjunto de Núñez.
Lamentablemente, La Banda no pudo estampar la ventaja en el marcador y se fue al descanso con la cuenta en cero. Con la misma ambición salió al segundo tiempo, aunque con menor claridad. Una de las oportunidades más nítidas estuvo en los pies de Nicolás De La Cruz, pero la pelota se fue a milímetros del palo derecho del arquero rival.
Para colmo, a falta de 10 minutos, Matías Suárez apareció dentro del área. Tras una gran jugada de Esequiel Barco, el ex Belgrano puso la cabeza e igualó la serie. Pero para sorpresa de todos, Roberto Tobar anuló el tanto por mano y despertó la bronca de todo River. En definitiva, el Fortín aguantó la ventaja del primer partido y se quedó con la clasificación ¡Insólito arbitraje!