Este miércoles, River tendrá uno de los partidos más importantes del año, por no decir el más trascendente. En el Estadio Más Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo se medirá ante Vélez en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y a falta de pocas horas para que ruede la pelota, el DT podría meter una fuerte sorpresa. ¿De qué se trata?
El partido de ida estuvo muy lejos de salir como se esperaba. A priori, el Millonario parecía ser el favorito a quedarse con un triunfo, aunque en el camp de juego ocurrió todo lo contrario. El Fortín fue superior de principio a fin, y se terminó llevando una victoria que podría haber sido más abultada. Es por eso que, con vistas al enfrentamiento de vuelta, el Muñeco ya planea algunas variantes.
Evidentemente, River no está pasando por un buen momento, lo cual llena de dudas a Marcelo Gallardo. Pero de cara al choque de este miércoles se abrió una novedosa oportunidad: cambiar el esquema. Y si bien es cierto que muchas veces puede tratarse de una práctica un tanto controversial, el equipo de Núñez podría retornar a una formación que ya usó en el pasado.
Resulta que los flojos rendimientos a nivel defensivo podrían hacer que el Muñeco se incline por usar una zaga de tres centrales. En ese caso, dos nombres parecen estar claros: Paulo Díaz, David Martínez. Mientras tanto, el otro lugar podría ser ocupado por Jonatan Maidana o Leandro González Pírez. Pero, además, en caso de utilizar ese esquema, el DT tendrá que elegir quiénes juegan en las bandas.
En el costado izquierdo, Milton Casco parece ser la alternativa más confiable. Por su parte, la banda derecha también le traería una principal duda a Marcelo Gallardo: Andrés Herrera o Santiago Simón. Lo concreto es que a falta de poco más de dos días para que ruede la pelota, es imposible saber con precisión qué formación utilizará River. ¿Habrá cambio de esquema?