Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Un partido histórico: cuándo fue la última vez que River tuvo que revertir un resultado adverso como local

El conjunto de Marcelo Gallardo deberá dar vuelta un resultado adverso en su casa.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Todo el mundo River está golpeado, y eso es consecuencia de la dura derrota de este miércoles frente a Vélez. En la previa, todas las expectativas estaban puestas en que el equipo de Marcelo Gallardo pudiera conseguir un triunfo. Pero si hay que repasar antecedentes… ¿Cuándo fue la última vez que los de Núñez tuvieron que revertir un resultado adverso habiendo sido visitante en la ida?

A lo largo de estos últimos años, el Millonario ha sufrido fuertes derrotas, las cuales supo dar vuelta. Evidentemente, hay algunas que son más recordadas que otras, aunque está claro que esa ha sido una característica distintiva del ciclo del Muñeco. Es por eso que, de cara al enfrentamiento definitorio ante el Fortín, entre los hinchas hay una gran ilusión.

Gran parte de la esperanza se debe a que, a pesar de haber tenido chances claras, Vélez solamente ganó por la mínima. Claro está que para revertir la serie, River deberá darle un giro de 360 grados a su actuación en Liniers. Pero yendo estrictamente a los antecedentes, ¿cuándo fue la última vez que el conjunto de Núñez estuvo en una situación como la actual?

Para encontrar dicha serie hay que remontarse a 2017, y más precisamente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario, que venía de superar a Guaraní en octavos, se tuvo que medir ante Jorge Wilstermann en la instancia subsiguiente. Sin embargo, aquella serie no comenzó como se esperaba: derrota por 3 a 0 en su visita a Bolivia.

Sin embargo, la vuelta corresponde a uno de los encuentros más emblemáticos de la era de Marcelo Gallardo. En el Estadio Monumental, River superó al elenco boliviano por 8 a 0 y aseguró su clasificación a la siguiente instancia del certamen. Antecedentes de remontadas hay de sobra, por lo que los hinchas mantienen la ilusión intacta.