Las lesiones llevan un largo tiempo siendo una de las principales problemáticas para Marcelo Gallardo. Durante los últimos meses, el DT de River ha tenido que prescindir de una gran cantidad de futbolistas como consecuencia de ello. Y de cara al cotejo de vuelta ante Vélez, el Muñeco reveló cómo están Nicolás De la Cruz y Matías Suárez. ¿Llegan en condiciones?
La presentación del Millonario en Liniers no fue buena en absoluto. A los pocos minutos de haber iniciado el cotejo, los de Núñez ya estaban en desventaja. Y si bien es cierto que muchas veces ha conseguido dar vuelta resultados, el equipo no dio muestra alguna de su juego característico. Es por eso que, de cara a la vuelta, sabe que está en desventaja, aunque por la mínima diferencia.
Lo concreto es que para el cotejo de la semana que viene en el Estadio Más Monumental, Gallardo quiere tener a disposición a sus mejores futbolistas. Justamente, tanto el uruguayo como el cordobés son dos de los jugadores más destacados del plantel. Es por eso que en conferencia de prensa, al DT le consultaron cómo es la situación de cada uno de ellos.
Para iniciar, el Muñeco se refirió al mediocampista: “Nicolás De la Cruz no se sentía bien. El golpe que sufrió la otra vez lo imposibilitó de jugar. Probó, pero no pudo recuperarse”. Precisamente ese dolor fue el que lo hizo tener que salir reemplazado en el duelo del fin de semana ante Lanús. “Veremos cómo se siente en estos días”, comentó el técnico en vistas al duelo de vuelta.
Y con respecto a Matías Suárez, Gallardo aseguró que “esta semana se sintió más cómodo son su físico”. A continuación, agregó: “Si sigue así, intentaremos que tenga algunos minutos el fin de semana y veremos cómo responde. De acuerdo a eso lo iremos llevando de acuerdo a cómo se sienta él con su físico”. ¿Podrán estar ambos en el Estadio Más Monumental?