Lo que era entusiasmo total en River se transformó en una profunda decepción después de perder 1-0 contra Vélez por la Copa Libertadores. Es que nadie imaginaba una actuación tan floja por la ida de octavos de final, aunque el panorama termina siendo alentador porque la ventaja del Fortín es mínima. Sin embargo, los jugadores saben que deben mejorar mucho para clasificar y hubo reproches en el vestuario. “Muy fuerte“.
Más allá del dolor lógico por la derrota, lo que más preocupación le genera a Marcelo Gallardo tiene que ver con el flojo nivel que mostraron sus dirigidos en todos los aspectos. Incluso, el Muñeco admitió en conferencia de prensa que el de anoche con Vélez fue uno de los peores partidos de su ciclo en Copa Libertadores, y fue letal. “No podemos jugar peor“, dijo el DT, sabiendo que el Fortín le perdonó la vida.
Gracias a la ineficacia de los delanteros del Fortín y a las soberbias atajadas de Franco Armani, el Millonario tiene la chance de revertir la serie en el Monumental. Pero los jugadores entienden que deben mostrar una cara totalmente opuesta a la de ayer. “Hubo una fuerte autocrítica interna, al punto de que se escuchó la frase: ‘No lo jugamos como un partido de copa’“, contó Gustavo Yarroch en ESPN F90, y generó gran repercusión.
De esta manera, el periodista reconoció que la caída contra Vélez caló hondo en el seno del plantel. Especialmente por la cuestión actitudinal y más allá de todas las falencias futbolísticas. “Los jugadores saben que Vélez lo superó en intensidad física y eso es lo que no se pueden permitir“, agregó Yarroch ante la consulta de Sebastián Vignolo y el panel. Lo cierto es que los reproches no faltaron, y los hinchas esperan que surtan efecto en la revancha del próximo miércoles.
La dura autocrítica de Franco Armani tras la derrota de River
Como pocas veces ocurre en el fútbol, la autocrítica no sólo fue interna, sino que Franco Armani la realizó públicamente una vez finalizado el encuentro. “Tenemos que cambiar. Nos ganaron muchas pelotas y en el tema físico. Tenemos que estar más fuertes en las pelotas divididas. Nosotros tenemos que estar presentes“, dijo el arquero, mandándole un contundente mensaje a sus compañeros. ¡A dar vuelta la página!