Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

De no creer: el insólito pedido de Colón a River para liberar a Rodrigo Aliendro en la Copa Libertadores

Cuando parecían todas las opciones agotadas, el Sabalero abrió una puerta inesperada, pero con una condición.

Rodrigo Aliendro
Fuente: Colón oficial

Sin lugar a dudas, una de las grandes novelas del mercado de pases tuvo como protagonista a Rodrigo Aliendro, quien queda libre el próximo 30 de junio. Luego de que se lo disputen varios equipos, el volante finalmente decidió irse a River. Aunque Colón se puso firme para no permitirle jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, las puertas no están totalmente cerradas, y desde el Sabalero hicieron un insólito pedido.

De un tiempo a esta parte, la Conmebol se mostró muy inflexible a la hora de cumplir los reglamentos, y con el mercado de pases no hay excepción. Por más increíble que parezca, las series de octavos de final de Copa Libertadores arrancan el 28 de junio, y los contratos de muchos futbolistas vencen recién el 30. Así las cosas, estos jugadores pueden disputar la ida pero no la vuelta con sus respectivos clubes.

Ahora bien, el problema aparece si son transferidos a equipos que también están en el torneo continental. Tal como le sucede a Rodrigo Aliendro. Es que al ser anotado por un club para octavos, ya no puede jugar el resto del torneo en otro. De esta manera, si bien River se acaba de asegurar su llegada, desde Colón quieren que dispute sí o sí el primer partido ante Talleres.

De hecho, en las últimas horas trascendió que la decisión del jugador es quedarse en Santa Fe. Aunque sigue intentando obtener un permiso especial de Conmebol. No obstante, según informó Leo Paradizo en ESPN F12, hay una única posibilidad para destrabar la situación. Concretamente, la solución sería que algunos futbolistas de River se vayan a préstamo a Colón. Algo que parece difícil de lograr.

¿Qué pasará con Aliendro?

Tal como manifestó el periodista, desde la dirigencia Sabalera manifestaron de forma clara su intención. Pero teniendo en cuenta que las relaciones entre los clubes están bastante tensas, es poco probable que se llegue a un arreglo. En conclusión, Aliendro no podrá disputar la copa con River, lo que sí hará Lucas Beltrán, quien fue beneficiado por el fallo de AFA hace horas.