A una semana de su inicio, el mercado de pases de River sigue su curso sin mayores novedades hasta el momento. Pero con varios frentes abiertos. Los principales tienen que ver con las negociaciones para contratar delanteros, y Lucas Beltrán es uno de los nombres que obsesiona a Marcelo Gallardo. Si bien el juvenil debe retornar a Núñez, Colón le pone trabas al asunto, y una última información preocupa a todos. “No puede“.
Sabiendo que será muy difícil convencer al Manchester City para retener a Julián Álvarez hasta diciembre, la dirigencia de River ya trabaja para encontrarle un reemplazo de peso. Son varios los jugadores que Marcelo Gallardo anotó en carpeta, aunque su prioridad nunca dejó de ser Valentín Castellanos. Lo cierto es que el factor económico complica la llegada del Taty, y el Muñeco fue hacia otros lados.
Miguel Borja y José Manuel López son los nuevos apuntados del DT. Mientras espera que se resuelva la situación de Lucas Beltrán. El delantero de 22 años fue cedido a Colón hace un año y tiene contrato en Santa Fe hasta diciembre. Pero River decidió hacer uso de la opción para sumarlo ahora. Sin embargo, esa cláusula de repesca recién entra en vigencia el 1 de julio, y el Sabalero busca que se quede.
De hecho, Julio Cesar Falcioni pidió expresamente que juegue la ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres, pactada para el miércoles 29 de junio. Y justamente ahí es donde aparece el problema. Es que el reglamento de Conmebol indica que si un jugador arranca a jugar la fase final con un equipo, luego no puede hacerlo en otro. De modo que River no podría usar a Beltrán en caso de pasar a cuartos de final.
La postura de Lucas Beltrán
Lógicamente, esta detalle que muy pocos conocían le puso los pelos de punta a Gallardo. Y por estas horas, los abogados de River están buscando ponerse de acuerdo con sus pares de Colón para que el delantero se sume a los entrenamientos de la banda. A su vez, en caso de no llegar a un acuerdo, la única salida es que el jugador se plante, y esa es la buena noticia para River. Ya que el objetivo de Beltrán es jugar la copa con el Millonario y ganarse un lugar en el once. ¿Qué pasará?