River tuvo una semana más que movida. En primer lugar, debió afrontar el último cruce de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras imponerse con una aplastante goleada, Marcelo Gallardo conoció al próximo rival del Millo en la competencia continental: Vélez. El DT posee un curioso historial ante el Fortín que mantiene a la expectativa a la parcialidad riverplatense.
El técnico de la Banda esbozó una sonrisa al conocer el hipotético camino que le espera al cuadro de Núñez en el torneo continental. En caso de superar al conjunto de Liniers, tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre Talleres y Colón. Pero las especulaciones quedan al margen al momento de conocer la extensa historia que mantiene el Muñeco ante el rival más cercano en el calendario.
Desde su llegada a mediados de 2014, Marcelo Gallardo se enfrentó en 8 oportunidades al Fortín. El técnico mantiene saldo ganador contra Vélez, ya que su equipo se impuso en 4 ocasiones, presenció 2 empates y cayó en otras 2 contiendas. De esta manera, el conjunto del Muñe deberá verse las caras con un rival siempre complicado, pero que por fortuna, conoce en exceso.
Claro está que dicho conteo solo corresponde a encuentros oficiales. Cabe recordar que a inicios de 2022, River y el Fortín protagonizaron un encuentro amistoso en el Estadio Más Monumental. Dicho duelo fue por la Copa Juan Gilberto Funes y pese al empate a cero en el marcador, los de Liniers se quedaron con el trofeo por su condición de visitante.
En consecuencia, el DT no tendrá una serie sencilla el próximo mes. No es ninguna novedad la dificultad que representan los equipos argentinos en partidos de eliminación directa y Vélez no será la excepción. En las últimas horas, la dirigencia fortinera confirmó al Cacique Medina como nuevo director técnico, con el objetivo de dar el golpe ante River.