Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡En el top! Los descomunales números de Paulo Díaz en Brasil que enloquecen a todo River

El trasandino volvió a ser uno de los puntos altos del equipo del Muñeco.

Paulo Díaz
Fuente: River Plate

No caben dudas que Paulo Díaz está transitando su mejor momento desde que arribó a River, allá por mediados de 2019. El chileno fue de menos a más, pasó algunas críticas y hoy es el caudillo indiscutido del equipo de Marcelo Gallardo. Tanto así que, en el partido ante Fortaleza, el defensor tuvo números descomunales. ¡En el top!

El trasandino se convirtió en una de las piezas claves para el Muñeco. A tal punto que llegaron refuerzos y varios nombres en su posición, pero ninguno pudo sacarle su lugar en la zaga central. Donde justamente, allí constituyó una dupla casi indestructible junto a David Martínez.  Y su rendimiento no deja de crecer en el camino.

Cuando inició el mercado de pases, llamó la atención la gran cantidad de defensores que llegaron a River. Figuras como las Emanuel Mammana o Leandro González Pirez se calzaron nuevamente la casaca de la banda roja. No obstante, sus respectivos niveles, nunca alcanzaron al ex San Lorenzo y  por eso, el entrenador apostó de lleno en su titularidad.

En la igualdad ante Fortaleza volvió a dar muestras de toda su jerarquía. En un compromiso en el que River tuvo momentos muy complejos y fue sometido por su rival, el equipo se sostuvo desde las atajadas de Franco Armani. Pero asimismo, gracias a la solvencia de Paulo, que terció en varias acciones para contrarrestar los peligros del elenco brasilero.

Los números de Paulo Díaz

Tal como señaló el sitio “Sudanalitycs”, Paulo Díaz fue el futbolista con más despejes (10), intercepciones (3), recuperaciones (10) y rechazos de cabeza (6). Además, fue el segundo en entradas (2 de 3) y pases completados (41). Los números son descomunales y denotan otro partidazo del defensor del Millonario, que juega cada día mejor.