Este jueves, River consiguió un importante punto en Brasil y metió un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Estadio Castelão, el conjunto de Marcelo Gallardo igualó a uno ante Fortaleza y quedó a un paso de sellar la clasificación. Pero a pesar de que haya sido un enfrentamiento muy disputado, gran parte del resultado se debe a la actuación de Franco Armani.
Cuando habían pasado solamente cinco minutos, el elenco local ya se había puesto en ventaja mediante Silvio Romero. Sin embargo, luego de que Enzo Fernández estampara la igualdad por vía penal, el Pulpo se convirtió en figura. Resulta que los de Vojvoda pisaron constantemente el área del Millonario, pero el custodio del ex Atlético Nacional tuvo gran efectividad.
Tal es así que Franco finalizó los 90 minutos con seis atajadas en su haber, de las cuales muchas fueron espectaculares. Pero, además, durante las últimas semanas se había hablado mucho sobre una supuesta baja de rendimiento, a lo que respondió en conferencia de prensa. “Hay partidos en los que el rival te llega una vez y te convierte. Son cosas del fútbol”, soltó en primer lugar.
Y acerca de las críticas recibidas, respondió: “No creo que haya bajado el rendimiento. Hay partidos en los que a uno no le salen las cosas como quiere y después hay partidos como el de hoy en el que como arquero me salió todo. Eso es lo que tiene que lograr uno como arquero: estar presente y darle lo mejor al equipo”.
Y justamente eso fue lo que hizo este jueves en Brasil. Una vez más, Franco Armani sepultó bajo tierra las dudas que había alrededor de su nivel y dejó en claro que está más vigente que nunca. Si bien es cierto que tuvo algunos errores en enfrentamientos recientes, frente a Fortaleza demostró que sigue siendo el mismo que fue durante 2018.