Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Para igualar el partido: de penal, Enzo Fernández marcó el 1-1 de River ante Fortaleza

El Millonario visita al elenco brasilero por la cuarta fecha del certamen continental.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram @enzojfernandez

River visitaba a Fortaleza en Brasil en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un encuentro que comenzó muy complejo dado que el elenco local se puso en ventaja tras una gran jugada y autor del gol fue Silvio Romero. Sin embargo, tras una dura falta sobre Tomás Pochettino, el árbitro marcó penal. Y el encargado de igualar el partido fue Enzo Fernández que estampó el 1-1.

El choque ante el conjunto brasilero llegaba luego de que el Millonario asegurara su clasificación a cuartos de la Copa de la Liga Profesional. Por lo que su principal objetivo, claramente, era efectuar lo el avance a a octavos en la Libertadores. Líder único e invicto del Grupo F con un puntaje perfecto de nueve puntos y se encontraba muy cerca de la clasificación.

No obstante, el cotejo frente a los comandados por Juan Pablo Vojvoda no arrancó nada sencillo. En un abrir y cerrar de ojos, a los 4 minutos en una jugada fugaz de Fortaleza, el local logró la primera diferencia. Con la defensa de River totalmente descolocada, Silvio Romero convirtió el tanto que le dio la superioridad parcial para los brasileros.

Pero el Millonario comenzó a hilar las líneas y buscó acercarse poco a poco con intervenciones peligrosas. A los 14 minutos derribaron a Pochettino  dentro del área. Y el juez Esteban Ostojich no dudó en sancionar la falta. Desde los doce pasos apareció Enzo Fernández, el especialista de los penales, para empatar el compromiso 1 a 1 en Brasil.

La efectividad de Enzo Fernández

Aunque por su posición parecía que no iba a tener tantos goles en su cuenta personal, la realidad es totalmente otra. Pero sobre todo, porque encontró su arma más letal. De cuatro penales pateados por el ex Defensa y Justicia, cuatro fueron los concretados. Por lo que, hasta el momento, será el indicado de hacerlo cada vez que se lo demande.