Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Una locura: la peculiar estadística del River de Marcelo Gallardo en Brasil que llena de ilusión a todos los hinchas

El equipo del Muñeco tiene números llamativos jugando en el país vecino por torneos internacionales.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No hay duda alguna que para River, siempre, es un desafío trascendental jugar partidos de visitante por Copa Libertadores. Porque el clima y el escenario casi siempre son adversos y porque en esos contextos es cuando el equipo de Marcelo Gallardo suele sacar a relucir su experiencia y templanza. Más ahora, donde se reconoció una llamativa estadística que llena de ilusión a todos.

Este jueves, el Millonario viajará al Estado de Ceará para medirse con Fortaleza en el Arena Castelao por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  En un duelo más que particular en la búsqueda de los octavos de final, muchos fanáticos seguro ya se hicieron la pregunta: ¿cómo le fue al elenco del Muñeco en Brasil?

Desde que Marcelo Gallardo asumió en River, dirigió trece encuentros con un saldo de: tres victorias, cuatro caídas y seis igualdades. Los triunfos fueron pocos pero muy importantes: la goleada 3-0 ante el temible Cruzeiro en la Libertadores 2015 que luego el equipo terminaría ganando. Así también el histórico 2-1 frente a Gremio en Porto Alegre con el segundo de penal del Pity Martínez por la Copa 2018.

Y claro está, el último (recordado con mucho dolor) victoria por 2-0 contra Palmeiras que no alcanzó para revertir el 0-3 de la ida en cancha de Independiente de Avellaneda. Y así no logró acceder a la final en 2020. Las derrotas fueron tres por Copa Libertadores y una sola por Copa Sudamericana: 1-2 contra Chapecoense en el año 2015.

Las estadísticas del River de Marcelo Gallardo

Más adelante aparece un 1-3 con San Pablo por la fase de grupos de la Copa 2016 (Iván Alonso marcó el descuento en el Morumbí), 0-1 con Athletico Paranense por la ida de la final de la Recopa Sudamericana 2019. Y el más estrepitoso para los hinchas: el 0-3 con Atlético Mineiro en la vuelta de los cuartos de la pasada Libertadores.

En la estadística predominan llamativamente las igualdades: 2-2 con Flamengo a puertas cerradas en 2018, 0-0 con Cruzeiro por los cuartos de final en 2019. Luego un 2-2 con Inter de Porto Alegre en la misma copa, 1-1 con Paranense en 2020 (gol de Paulo Díaz en el último minuto) y el último empate en el debut de la edición 2021, 1-1 con Fluminense con gol de Gonzalo Montiel de penal.