Julián Álvarez estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas semanas. Según varias voces, el atacante tuvo un bajón futbolístico luego de conocerse su traspaso al Manchester City. Sin embargo, el 9 de River demostró hacer caso omiso a las críticas y promedia una increíble estadística en la Copa Libertadores que despejó cualquier tipo de duda.
Julián fue el mejor jugador de River durante 2021. Gracias a su categoría y a su olfato goleador se transformó en la gran figura del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Lamentablemente, este año no se le viene dando de cara al arco rival. Acumula una peculiar sequía y despertó la preocupación de la parcialidad riverplatense en las últimas fechas.
No obstante, el atacante sigue enfocado en el gran objetivo de la temporada. Pese a disminuir de manera marcada su cuota goleadora, sigue siendo fundamental dentro del equipo de Núñez. Hace algunas horas, los seguidores del Millonario se percataron de una curiosidad de la Araña que demuestra su importancia dentro del terreno de juego.
Julián Álvarez es el jugador con mayor cantidad de pases claves por partido (5.3) de toda la Copa Libertadores. De esta manera, se impone por encima de las grandes figuras del continente en una estadística fundamental para el ataque del cuadro de Núñez. En consecuencia, el delantero del más grande sigue en un gran pasaje futbolístico, pese a la falta de gol.
La sequía de Julián Álvarez
Lamentablemente para los fanáticos del Millonario, el 9 sigue torcido de cara al arco rival. Acumula 633 minutos sin festejar con la gloriosa banda cruzada en el pecho. Su último gol lo convirtió el 13 de marzo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Monumental. En el duelo contra Sarmiento de Junín, el atacante buscará ponerle fin a esta particular racha.