Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Explotó el conflicto! River tomó una decisión terminante luego de ser sancionado por Conmebol

En las últimas horas, la Conmebol sancionó a River por los actos racistas y desde el club tomaron cartas en el asunto.

River
Fuente: Twitter Jorge Brito

Es viernes de River estuvo muy agitado, y hay diversos motivos que lo explican. Más allá de la preparación para el partido clave de este sábado ante Sarmiento, la Conmebol tomó acciones contra el conjunto de Núñez, y particularmente por los actos racistas contra la hinchada de Fortaleza. Sin embargo, la dirigencia no se quedó de brazos cruzados y tomó una fuerte decisión al respecto.

El pasado 13 de abril, el Estadio Monumental fue una fiesta total. Con goles de Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo se impuso ante los brasileños por 2 a 0. A pesar de ello, no todo fue alegría, sino que lo sucedido en las tribunas despertó el enojo de muchos hinchas. Pero, además, también hizo que la Conmebol se pusiera firme.

Una vez terminado el partido, en las redes se viralizó el video de un riverplatense arrojando una banana hacia donde estaba la parcialidad de Fortaleza. Como consecuencia de ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol castigó al club con una multa de 30mil dólares. No obstante, la dirigencia no dejó pasar esto por alto y apeló la sanción.

El comunicado de River

River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido. Asimismo, una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional”, anunció la institución mediante un comunicado.

Pero, además, desde el Millonario dejaron en claro que, en caso de avanzar, será el hincha el encargado de abonar los 30mil dólares de multa. “En caso de que la apelación quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas”, afirma River al respecto de ello.