El hincha de River ya no se asombra con nada de lo que pueda suceder en estas décadas. Todos los equipos del continente respetan al conjunto de Marcelo Gallardo, ninguno de ellos quiere enfrentarlo. Por eso, se lo ganó producto de resultados, encuentros inolvidables y una idea inminente. Tal es así que llegó a una tremenda racha en condición de visitante en la Copa Libertadores.
Porque si hay una realidad, es que el Millonario va a ir al frente en la cancha que sea y con el marcador esté como esté. Desde la edición 2015 de la Libertadores –la primera en la que el Muñeco dirigió en Núñez- siempre fue un gran protagonista. Porque además de ganarla en dos ocasiones, siempre estuvo peleándola en estos años.
Sin embargo, una de las principales virtudes de este extenso proceso fue hacerse fuerte en condición de visitante. Y claramente, la estadística lo demuestra constantemente. De los últimos doce compromisos en esa condición, el Millonario ganó seis, igualó cinco y perdió una vez. Una tremenda racha que enloquece a más de uno.
La edición de 2020, que estuvo marcada por la pandemia, el elenco del Muñeco igualó 2 a 2 con San Pablo y superó 6 a 0 a Binacional. Luego empató 1 a 1 contra Atlético Paranaense, goleó 6 a 2 a Nacional y apabulló a Palmeiras en semifinales, solamente venció 2 a 0. Y así se quedó en esa instancia por la derrota 3 a 0 en la ida en la cancha de Independiente.
Los últimas dos temporadas de River en condición de visitante
Ya en 2021 obtuvo tres empates siendo visitante en la fase de grupos: fue 2 a 2 contra Fluminense, 0 a 0 contra Santa Fe y 1 a 1 contra Junior. En octavos de final le ganó a Argentinos por 2 a 0 en La Paternal. Y luego llegó en cuartos de final la única derrota: 3 a 0 contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte. En 2022 lleva dos duelos de visitante y los ganó los dos: 1 a 0 a Alianza Lima y 2 a 1 a Colo Colo.