Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Increíble: lleva el nombre de un ídolo de River, se probó en Núñez, no quedó y ahora será rival en la Libertadores

Uno de los jugadores de Colo Colo tuvo un breve pasado por el Millonario.

River
Instagram: @colocolooficial

Hoy, River enfrentará a Colo Colo en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo  buscará otro triunfo que lo ubique en soledad como puntero y asegurarse de a poco la clasificación a octavos. Sin embargo, una particularidad se vivirá esta noche. Un futbolista rival lleva el nombre de un ídolo de Núñez y hasta tiene un breve pasado por allí.

Pablo César Solari nació en marzo de 2001 en San Luis, su papá es tan fanático del Millonario. Tal es así que a sus tres hijos les puso nombres vinculados a los colores de la banda roja. Sí, ¡a los tres!. El más grande se llama Matías Jesús por Ameyda, el del medio Pablo César por Aimar y el más chico Santiago por Solari. Así comienza la historia…

Pablo César se destacaba desde chico y con su papá llegaron a Buenos Aires para probarse en el Millonario cuando tenía 12 años. Sin embargo no quedó en el club de Núñez. El pequeño no se resignó y persiguió sus sueños. Poco tiempo después quedó en Talleres. Antes de debutar en Primera División pasó a Colo Colo, club en el que hizo su máxima presentación en 2020.

Con el correr de los meses se volvió un futbolista trascendental para el Cacique. De hecho, fue determinante para que Colo Colo no descienda. Quinteros continuó confiando en él y actualmente es una de las piezas claves del elenco trasandino. Y que al igual que River comenzó la Copa Libertadores con el pie derecho al ganar sus dos compromisos.

Los números de Pablo César Solari, rival de River, en Colo Colo

Pablo César Solari, quien por poco no llegó a debutar en la Primera de Talleres en 2020, hizo lo propio ese mismo año cuando Colo Colo no pasaba por su mejor momento. El Cacique luchaba por no descender. Y Solari fue determinante para que eso no ocurra al marcar en la Promoción un gol contra Universidad de Concepción. En total lleva jugados en Colo Colo 58 partidos y  anotó 14 goles.