El empate de este domingo ante Atlético Tucumán fue un duro golpe para el equipo de Marcelo Gallardo. En caso de haber sumado de a tres, River hubiese quedado prácticamente clasificado a la siguiente instancia de la Copa de la Liga. Sin embargo, como eso no ocurrió, ahora será el DT quien deba tomar una importante determinación de cara al partido de este miércoles ante Colo-Colo.
Está claro que el principal objetivo en el semestre es la Copa Libertadores. No obstante, cuando todo parecía que el Millonario ya tenía cocinado su boleto a la siguiente ronda del campeonato local, las cosas se dificultaron. Es por eso que durante la semana corriente, los del Muñeco tendrán dos pruebas de suma dificultad: primero en Chile y posteriormente ante Sarmiento en Junín.
El último miércoles, River sufrió un duro golpe en Córdoba al perder con Talleres. Y si bien es cierto que el técnico optó por un once alternativo, este domingo no lo hizo, y aún así no consiguió el resultado esperado. Es por eso que, con la clasificación entre ceja y ceja, Gallardo tendrá que tomar una decisión importante.
Antes del choque ante Atlético Tucumán, todo indicaba que jugarían titulares en Copa Libertadores y suplentes ante el Verde. Sin embargo, las cosas dieron un giro inesperado, y ahora podría ser al revés. Según se dio a conocer, es muy posible que ante Colo-Colo, el Muñeco ponga en cancha un equipo prácticamente alternativo, para así darle descanso a quienes suelen ser titulares.
En consecuencia, se deduce que la idea de Marcelo Gallardo sería visitar a Sarmiento con mayoría de titulares para así definir la clasificación. El panorama en Núñez es complicado, y gran parte de ello se debe a los dos puntos que se perdieron contra el Decano. El calendario aprieta, y el DT sabe mejor que nadie que tiene que regular las cargas de los jugadores.