Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Tremendo! La impresionante estadística de Hernán Crespo que lo pone en lo más alto de River

Hernán Crespo es uno de los grandes delanteros que ha vestido la camiseta de River, y sus números lo ponen en lo más alto.

Hernán Crespo
Fuente: Museo River

Hernán Crespo es, sin ningún tipo de duda, uno de los grandes delanteros que ha tenido River a lo largo de su historia. Si bien es cierto que su paso por el club no fue muy extenso, la trascendencia que ha tenido en su carrera lo convierte en uno de los grandes emblemas de los últimos tiempos. Y en las últimas horas, salió a la luz una increíble estadística que el goleador mantiene en la Copa Libertadores.

Con tan solo 18 años, Valdanito, como se lo conocía popularmente, hizo su estreno oficial con el Millonario. Lo que nadie sabía en aquel momento era que ese joven futbolista le daría una de las alegrías más grandes a los hinchas. Y si bien es cierto que en los años siguientes a su estreno siguió teniendo buenos rendimientos, su momento de máximo esplendor llegó en 1996.

Aquel año es famoso en Núñez por la grandiosa consagración en la Copa Libertadores. Aquel certamen fue el de la explosión de Hernán, quien terminó siendo el máximo artillero de River. Tal es así que solamente en esa edición convirtió 10 goles, consagrándose así como uno de los jugadores más importantes de aquellos años. Pero de esa decena de gritos, hay dos que destacan: los de la final en el Monumental.

Pero si se tienen en cuenta todas las ediciones del certamen continental, el delantero mantiene unos números impresionantes. Tal es así que en 16 partidos que disputó anotó 12 veces, logrando tener un promedio de 0.75 goles por enfrentamiento. Y esta cifra lo coloca con el mejor jugador histórico de River en ese rubro.

Evidentemente, aquella participación de Hernán Crespo en la Libertadores no pasó desapercibida en el viejo continente, e inmediatamente dio el gran salto. Su primer destino fue el Parma, y posteriormente pasó por algunos de los clubes más grandes del mundo. Sin embargo, no queda duda que en pocos lugares lo querrán tanto como en Núñez.