Luego del triunfo ante Alianza Lima, River disputará su segundo partido en la Copa Libertadores 2022, y no será precisamente una parada sencilla. En frente estará el Fortaleza de Brasil, que intentará prolongar la racha positiva de los equipos brasileros en el Monumental durante el ciclo Gallardo. Así las cosas, el Muñeco tendrá la gran chance de saldar un nuevo pagaré.
Desde que Marcelo Gallardo es el entrenador, River ha logrado grandes hazañas en la Copa Libertadores. A tal punto que ha ganado partidos durísimos en Brasil, una plaza históricamente complicada para el Millonario. Cruzeiro en 2015 y Gremio en 2018 fueron las victorias más resonantes del ciclo. Aunque hay una particularidad.
A lo largo de estos ocho años, ningún equipo del Muñeco ha podido vencer a un elenco brasilero en el Monumental por Copa Libertadores. Concretamente, el historial registra cuatro empates y cinco derrotas, con algunas salvedades. Es que River sí venció a Chapecoense en la Copa Sudamericana 2015, y también le ganó a Atlético Paranaense en la Recopa 2019.
A su vez, derrotó a San Pablo y al propio Paranaense en la edición 2020 de la Libertadores, pero haciendo de local en la cancha de Independiente. De esta manera, hoy desde las 21 intentará romper la racha negativa, con el recuerdo del último duelo en Núñez ante un conjunto de Brasil: caída 3-1 contra Fluminense el año pasado.
Fortaleza, el nuevo rival del River de Gallardo
Otra particularidad del partido de hoy es que River enfrentará por primera vez a Fortaleza, que está debutando en Copa Libertadores. En cambio, quien sí es un viejo conocido es su DT, el argentino Juan Pablo Vojvoda, quien enfrentó el elenco de Gallardo en sus pasos por Newell’s, Defensa y Justicia, Talleres y Huracán. Una situación similar se da con Silvio Romero, viejo anhelo del Muñeco que brilla en el Tricolor.