La segunda fecha de la Copa Libertadores se encuentra a la vuelta de la esquina, y todo River está expectante. Tras el triunfo del pasado miércoles ante Alianza Lima, el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá a Fortaleza en el Estadio Monumental. Pero en la previa al enfrentamiento, el conjunto brasileño tomó una insólita decisión que dejó perplejos a todos en Núñez.
La primera jornada dejó un saldo muy positivo para el Millonario, aunque no así para los de Vojvoda. Resulta que el equipo del Muñeco consiguió una importante victoria en condición de visitante, mientras que los de Brasil no pudieron hacerse fuertes en casa. Es por eso que este miércoles, uno buscará continuar por la senda positiva, mientras que el otro intentará reponerse.
La decisión que sorprende a River
Cada vez falta menos para que ruede la pelota en el Estadio Monumental, y ya está todo definido. Sin embargo, cuando todo indicaba que el itinerario de Fortaleza estaba prácticamente establecido, desde el país vecino tomaron una sorpresiva determinación. Resulta que el Tricolor tenía planeado entrenarse en el predio de Boca, aunque finalmente no será así.
En los últimos años, se ha establecido una “maldición” que vincula a los dos equipos más grandes del fútbol argentino. Eso se debe a que todos los equipos que entrenaron en Casa Amarilla antes de enfrentar al Millonario, perdieron dicho partido. Quien sabe si por una cuestión de cábala o logística, el conjunto brasileño utilizará decidió cambiar los planes y mudarse de sede.
De esta manera, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se instalarán en el centro de entrenamientos de San Lorenzo. Sea cual sea el motivo, la resolución de Fortaleza llamó la atención de todos en Núñez, aunque desde el plantel prefieren no aferrarse a las cuestiones supersticiosas. Este miércoles, River volverá a jugar por Copa Libertadores, y buscará continuar con la buena racha.