Lo que sucedió el pasado miércoles en Lima no se podrá borrar rápidamente. En el partido entre Alianza Lima y River por la primera fecha de la Copa Libertadores se vivió un momento sumamente grave. Aldair Rodríguez le pegó una patada descalificadora a Robert Rojas y lo dejó fuera de las canchas por varios meses. Luego de esto, el jugador regresó con su familia y tuvo un emotivo encuentro.
Es cierto que los futbolistas son los primeros que reconocen la exposición de su físico en la cancha. Y que las lesiones son parte del deporte. Pero las patadas desleales como la de Rodríguez a Robert Rojas en una jugada insólita, hicieron que el lateral paraguayo se vuelva de Lima con una fractura de tibie y peroné. Y no podrá estar en un largo tiempo.
La fatídica jugada ocurrió cuando el encuentro estaba por terminar y se notaba que los últimos minutos se dieron prácticamente sin juegos. Todos tenían en su cabeza lo que pasó con el Sicario. Y de hecho, cuando terminó el compromiso no hubo tiempo para celebrar. Sino que todos quisieron ir a ver cómo estaba su compañero. Las muestras de aliento fueron inmediatas.
Afortunadamente, el paraguayo es un futbolista fuerte y al subir a la ambulancia se lo pudo ver saludando y sonriendo. El Sicario pudo retornar a Buenos Aires junto al resto del plantel y ya se reencontró con su familia. Tal es así que su esposa, Karen Bernal, compartió una imagen de la que aparecen ellos dos y su hijo con una frase que decía: “Los jefes. Ya estamos juntos como familia. Salir adelante”.
El tiempo de recuperación de Robert Rojas
Se estima que entre sábado y lunes, el paraguayo ya estará operado. Y que el tiempo estimado para que vuelva a las canchas será de cinco meses. Lógicamente todo depende de cada caso particular. Lo bueno es que Robert sabe que lo hará rodeado de un gran grupo humano que lo apoyará para que vuelva más fuerte, además cuenta con el cariño de los hinchas.